X

Investigadora puntana será premiada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Soledad Cerutti recibirá el Premio Estímulo de la sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas, en el área Química. Su investigación está centrada en el desarrollo de metodologías analíticas basadas en espectrometría de masas para la cuantificación sensible de compuestos orgánicos en diversas muestras. La ceremonia será el 15 de diciembre en Buenos Aires.

La joven investigadora puntana recibirá el premio el próximo 15 de diciembre (foto: Prensa CONICET San Luis)
Actualizada: 09/10/2016 02:06
PUBLICIDAD

Como cada año, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) realizó la selección de los Premios Consagración y Estímulo, con los que reconoce a las personalidades más destacadas del ámbito científico tecnológico. En esta edición, la puntana Soledad Cerutti recibirá el Premio Estímulo de la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas, en el área Química. La entrega de los premios 2016 será el 15 de diciembre en una sesión pública que se realizará en la sede de la institución, en la ciudad de Buenos Aires, informó el área de prensa del CONICET San Luis.

Cerutti es directora interina del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET/UNSL), investigadora independiente de CONICET y profesora asociada de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Estudió en el Instituto Aleluya y llevó adelante su formación académica en la Universidad Nacional de San Luis, alcanzando el Doctorado en Química en el año 2006. Además, realizó su formación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos.

Leé: Soledad Cerutti y su trabajo sobre el Chagas, el medioambiente y los agroalimentos

En relación a la distinción por parte de la Academia, Cerutti expresó: “Es una gran alegría, la cual es compartida con familia y colegas, quienes constituyen el apoyo diario en las actividades realizadas. Agradezco profundamente este reconocimiento y lo vivo como un estímulo a continuar creciendo y avanzando”. Asimismo, destacó que este premio “pone de manifiesto la importancia de la vocación y pasión por lo que se hace, como así también de la dedicación permanente y continua”.

Su investigación, que representa una línea de investigación poco explorada en Argentina, está centrada en el desarrollo de metodologías analíticas basadas en espectrometría de masas para la cuantificación sensible de compuestos orgánicos en muestras de interés diverso, entre ellas, clínicas, ambientales, agroalimentarias y farmacéuticas.

Los premios de la Academia son uno de los reconocimientos más importantes que un científico puede recibir por su labor de investigación, ya que es una de las entidades más antiguas del ámbito científico del país. La ANCEFN fue creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que dio inicio a los cuerpos para formar la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde sus orígenes tiene como fin promover el adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales con el objeto de contribuir al progreso de la nación.

La ANCEF otorga desde 1900 premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”. A partir del 2006 se entregan los Premios Estímulo “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” a investigadores con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR